CLAVES PARA LEER Y VIVIR LOS EVANGELIOS

Organiza: ICCE-Nazaret
Docente: P. Alejandro Solórzano, Sch P. 
Fecha de inicio: jueves 25 de febrero. 
Horario: 6:00 pm a 8:00 pm. 
Modalidad: 100% virtual.
Inscripciones: hacer clic en el enlace http://bit.ly/378WWeg
 

DESCRIPCIÓN

En el ejercicio de nuestra labor educativa, en el contexto de nuestros grupos y comunidades, y en la cotidianidad de nuestra vida personal solemos tener contacto de muchas maneras con los textos de la Biblia; y muy especialmente con los evangelios que nos presentan la vida y el mensaje de Jesús de Nazaret.  

Precisamente por este trato familiar y más cercano con los evangelios, vale la pena conocerlos mejor con la ayuda de los estudios bíblicos de los últimos años, apropiándonos de las “claves” históricas, literarias y espirituales para aprender a “leer” mejor la Sagrada Escritura y “vivir” así la Palabra en nuestra realidad concreta. 

Este curso consta de seis (6) sesiones en las que se abordará de manera procesual una visión general de los evangelios articulada a una presentación particular cada evangelio (Mateo, Marcos y Lucas). 

Se proporcionará también un material básico de apoyo, al igual que unos ejercicios prácticos de lectura y reflexión personal sobre textos bíblicos representativos. 

Para participar no es necesario tener formación bíblica previa. Es muy importante tener una clara motivación para profundizar en la lectura de los evangelios. También es necesario contar con una biblia de uso personal (o al menos un Nuevo Testamento); y dedicar un mínimo de tiempo entre sesión y sesión para la lectura y la reflexión sobre los textos.

Medios