Presentación de nueva edición

WhatsApp Image 2023 09 07 at 12.30.39 PM

El viernes 8 de septiembre, en el marco de la visita del P. General a la Provincia Nazaret, se realizó la presentación de la segunda edición del libro La Palabra de Dios toca el Corazón. Hágase en mí según tu Palabra escrito por Luis Padilla López, Sch. P. Evento que contó con la presencia del Asistente General por América P. Julio Alberto Álvarez, la Congregación Provincial y el equipo del ICCE Nazaret.

 

En el discurso de apertura, el P. Oswaldo felicitó al autor, realizó un análisis de los dos libros anteriores Intuiciones de Calasanz sobre la formación Escolapia y Con Calasanz somos hombres de oración, y de su relación con este, que aborda el camino espiritual de Calasanz desde la perspectiva del Evangelio y la manera como el Santo se dejó iluminar por la Palabra de Dios, al responder a la realidad que lo interpelaba en ese momento histórico de su vida dando como fruto una nueva Congregación en la Iglesia, al servicio de la educación de los niños pobres.

 

El P. Pedro en su intervención, definió con tres palabras la dedicación del P. Luis en el estudio de nuestro Santo Fundador José de Calasanz: pasión, formada y sostenida, con las que le agradeció en nombre de la Orden por este libro y lo motivó a la escritura del siguiente. Manifestó también su propósito de publicarlo a nivel de toda la Orden, en otros idiomas, para que todos tengan la posibilidad de acceder a él.

 

En sus palabras, el P. Luis agradeció su vocación y por el conocimiento de la metodología PRH (escuela psicopedagógica del crecimiento humano) que le permitieron acercarse a los escritos originales de Calasanz desde un nuevo enfoque, ya no desde la perspectiva histórica y biográfica del Santo, sino desde lo que el Espíritu revela.

 

Desde la editorial del ICCE Nazaret extendemos a toda la comunidad educativa la invitación de nuestro Padre Provincial, a vivir un verdadero camino espiritual con la lectura de este nuevo libro La Palabra de Dios toca el Corazón. Hágase en mí según tu Palabra.