WEBINARIO ESCOLAPIOS EN LA ACADEMIA

Con el objetivo de divulgar el conocimiento construido por el sujeto escolapio – Religiosos y Laicos – en la Provincia Nazaret, nace el primer ciclo de seminarios virtuales denominado “Escolapios en la Academia”. El Equipo de Formación Permanente en compañía del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (ICCE-Nazaret), identificaron la necesidad de realizar un “Foro Escolapio” que permitiera reunir a diferentes personas que hacen parte de la Escuela Pía, con experiencia en investigación y que contaran con productos académicos concretos (artículos científicos, tesis de grado, publicación de libros, ponencias, informes de sistematización, entre otros) para dar a conocer estas importantes reflexiones.

 

La situación generada por el nuevo Coronavirus modifica la manera de presentar este espacio y sin perder de vista el objetivo general, se decide replantear la metodología original, pasando de un evento presencial, a un seminario virtual, que permitiera divulgar el conocimiento construido por el sujeto escolapio, aumentando el radio de alcance del proceso de divulgación, convirtiéndose en un evento abierto al público general, a través de las diferentes plataformas digitales de comunicación de la Provincia Nazaret.

 

Cada seminario girará alrededor de uno de los siguientes ejes temáticos:

Estudios calasancios, que permitirán conocer un poco más de la historia, espiritualidad y pedagogía de San José de Calasanz y, por ende, lo construido a lo largo de los siglos por quienes han hecho parte de la Escuela Pía.

Teología, para comprender nuestra relación con Dios y las diferentes dinámicas que la determinan en nuestra Iglesia Católica.

Ciencias de la educación, como un compendio de disciplinas que aportan a la comprensión e impulso del proceso de enseñanza – aprendizaje alrededor de nuestras obras.

Esperamos que con esta iniciativa podamos conocer más de nuestra Escuela Pía, acercándonos al sujeto escolapio como verdadero mediador entre la “Piedad y las Letras”.

Los invitamos a conocer y disfrutar esta nueva experiencia formativa de la Escuela Pía en Nazaret.

 

Por Germán López

WEBINAR1 SCOLOPI Mesa de trabajo