Super User

Super User

Miércoles, 13 Septiembre 2023 15:19

Presentación de nueva edición

WhatsApp Image 2023 09 07 at 12.30.39 PM

El viernes 8 de septiembre, en el marco de la visita del P. General a la Provincia Nazaret, se realizó la presentación de la segunda edición del libro La Palabra de Dios toca el Corazón. Hágase en mí según tu Palabra escrito por Luis Padilla López, Sch. P. Evento que contó con la presencia del Asistente General por América P. Julio Alberto Álvarez, la Congregación Provincial y el equipo del ICCE Nazaret.

 

En el discurso de apertura, el P. Oswaldo felicitó al autor, realizó un análisis de los dos libros anteriores Intuiciones de Calasanz sobre la formación Escolapia y Con Calasanz somos hombres de oración, y de su relación con este, que aborda el camino espiritual de Calasanz desde la perspectiva del Evangelio y la manera como el Santo se dejó iluminar por la Palabra de Dios, al responder a la realidad que lo interpelaba en ese momento histórico de su vida dando como fruto una nueva Congregación en la Iglesia, al servicio de la educación de los niños pobres.

 

El P. Pedro en su intervención, definió con tres palabras la dedicación del P. Luis en el estudio de nuestro Santo Fundador José de Calasanz: pasión, formada y sostenida, con las que le agradeció en nombre de la Orden por este libro y lo motivó a la escritura del siguiente. Manifestó también su propósito de publicarlo a nivel de toda la Orden, en otros idiomas, para que todos tengan la posibilidad de acceder a él.

 

En sus palabras, el P. Luis agradeció su vocación y por el conocimiento de la metodología PRH (escuela psicopedagógica del crecimiento humano) que le permitieron acercarse a los escritos originales de Calasanz desde un nuevo enfoque, ya no desde la perspectiva histórica y biográfica del Santo, sino desde lo que el Espíritu revela.

 

Desde la editorial del ICCE Nazaret extendemos a toda la comunidad educativa la invitación de nuestro Padre Provincial, a vivir un verdadero camino espiritual con la lectura de este nuevo libro La Palabra de Dios toca el Corazón. Hágase en mí según tu Palabra.

En el segundo semestre de 2022, el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación ICCE-Nazaret firmó un convenio de cooperación con la Fundación Universitaria Los Libertadores, Institución de formación superior de alta calidad, que sin duda proporcionará a los educadores y estudiantes de nuestra Provincia un sinnúmero de oportunidades para su formación profesional.

Miércoles, 18 Enero 2023 12:35

ENCUENTRO CON EL EVANGELIO DE MATEO

Mateo2

 

Este espacio nos proporcionó herramientas que nos acercaron al Evangelio de Mateo, el cual nos acompaña según el dinamismo de la liturgia de la Iglesia (ciclo A) en las eucaristías de los domingos del tiempo ordinario.

 

Para conocer el contexto, rasgos de la comunidad, características literarias, su espiritualidad y teología puedes ver los siguientes enlaces:

Sesión 1. https://www.youtube.com/watch?v=SvAvzKZ_Q6k

Sesión 2. https://www.youtube.com/live/a1Px8UV2yCA?feature=share

Sesión 3. https://www.youtube.com/watch?v=y-4H5fMIuws

 

Primer Domingo de CUARESMA, Ciclo A / Mt 4,1-11

 

En caso de que quieras seguir profundizando en la comprensión del Evangelio de San Mateo, te invitamos a participar del Grupo de Biblia realizado cada 15 días de manera virtual, dirigido por el Padre Alejandro Solórzano, Sch.P.

Encuentras el formulario de inscripción en este enlace:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=KrrM3NJuYUaYUbomrkbbjWGdjq1ug3xOj9APa0P9DvlUREhQU04wM1JCS1BBNVcySkFNSlBERUtNMi4u

 

Martes, 26 Julio 2022 12:33

CONVENIOS

UCC_Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (México)

 

Micrositio de UCC Online

Licenciaturas en modalidad mixta (todos los programas que se muestran, excepto Derecho).

 

El pasado martes 12 de julio, la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz México, una institución con la que compartimos la misión educativa integral, firmó un convenio de cooperación internacional con el ICCE-Nazaret.

El objeto del presente convenio es que conjuntemos esfuerzos para realizar acciones de apoyo mutuo tendientes a fomentar la vinculación y acciones concretas que apoyen las funciones sustantivas de las dos instituciones, en las áreas de formación, investigación y editorial.

Dentro de estas acciones se encuentra el programa de becas y descuentos, donde:

La UCC ofrece a todos los colaboradores de las instituciones asociadas a ICCE-Nazaret becas y descuentos exclusivos en su oferta educativa de programas académicos de posgrado en modalidad no escolarizada y tutorial con formato en línea; de licenciatura en modalidad mixta, esquema de prespecialidad remota; de educación continua en cursos y diplomados con formato en línea.

Además de su apertura a proyectos de investigación aplicada y promoción de programas de acción social. Es una valiosa oportunidad para intercambiar estandartes y experiencias, articular nuestras actividades formativas, y hacernos partícipes de manera permanente de nuestra producción pedagógica.

Este convenio que firmamos permitirá tender nuevos puentes de cooperación y fortalecer esa relación tan estrecha entre las Provincias de México y Nazaret (Perú, Ecuador y Colombia). Sin duda esta alianza entre la UCC y el ICCE-Nazaret es un vehículo imprescindible para lograrlo.

En la firma de este convenio participaron por parte de la Universidad Cristóbal Colón los Padres José Manuel Asún (Rector), Sergio Fernando Hernández (Vicerrector general) y el Sr. Leonardo Pérez, entre otros representantes de la Universidad; y por parte nuestra los Padres Carlos Retana (Representante legal), Juan Carlos Sevillano (Prepósito Provincial), Oswaldo Espinosa (Asistente de Ministerio) y desde Peralta de la Sal (España) Juan Pablo Anduquia (Asistente de Formación Continua) y los miembros que conforman el ICCE- Nazaret.

¡Un futuro pleno de posibilidades y colaboración nos espera!

Viernes, 27 Mayo 2022 17:42

MÓDULO DIDÁCTICO DE ESCRITURA

Módulo didáctico de escritura
En este recurso web encontrarás herramientas que te ayudarán a comprender más profundamente la importancia de las consideraciones éticas y el uso adecuado de las Normas APA.
 
 
 
 
 
Viernes, 27 Mayo 2022 17:25

MÓDULO DIDÁCTICO DE ESCRITURA

Módulo didáctico de escritura
En este recurso web encontrarás herramientas que te ayudarán a comprender más profundamente la importancia de las consideraciones éticas y el uso adecuado de las Normas APA.
 
 
 
 
 

Colección: PUBLICACIONES PEDAGÓGICAS

Título: SISTEMATIZACIÓN EDUCATIVA CALASANCIA.

            Experiencias transformadoras.

Edición: 1

Páginas: 286

Tamaño: A4

Impreso 1x1 tintas, 2 páginas 4x1 tintas en bond 75 grs. Portada full color propalcote de 300 grs plastificado brillante, lomo pegado hotmelt.

El ICCE Nazaret, atendiendo a la centralidad en niños y jóvenes y la calidad educativa y pastoral, diseñó e implementó en compañía de las diferentes comunidades educativas de Colombia y Ecuador la Sistematización Educativa Calasancia – SEC-. Una estrategia cuyo objetivo es fomentar en la Provincia Nazaret la reflexión pedagógica con el sentido profundo de promover y acompañar la construcción de una escuela cada vez más humana, coherente, inclusiva, responsable; en definitiva, una escuela permeada por Jesús Maestro al estilo de Calasanz.

Puedes descargar el libro Sistematización Educativa Calasancia. Experiencias Transformadoras cliqueando aquí

 

Martes, 15 Febrero 2022 14:13

EQUIPO PEDAGÓGICO CORPORATIVO PROVINCIAL

El Equipo Pedagógico Corporativo Provincial se reunió el pasado 10 y 11 de febrero para recibir formación y retroalimentar los resultados de la auditoría pedagógica realizada en las obras de la Provincia Nazaret.

Página 1 de 21